¿Qué es la imagen personal?

En este momento estás viendo ¿Qué es la imagen personal?

Como concepto podemos entender que la imagen personal es todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior.

Siempre les hago recordar que asi como trabajamos la parte exterior es muy importante no olvidarnos de lo interior. La asesoria de imagen te puede ayudar a sentirte más seguro y a poder generar mejores vínculos personales y profesionales. Como les mencioné en un artículo anterior tal vez nos gustaría no vivir en un mundo de etiquetas pero realmente como te ven te tratan. No es solo vestir con ropa cara, maquillaje, carteras, etc. Se trata de cuidarte, de salir de casa con el cabello arreglado, saber proyectar lo que queremos con los colores que usamos, saber que corte en la ropa nos puede favorecer. tener las uñas cuidadas no necesariamente pintadas.

¿No te sentirías con una mayor seguridad si sabes qué ponerte para brillar sin necesidad de dudar tanto?

Antes de ser asesora de imagen para mí esto era todo un tema, me complicaba mucho la vida pensando que ponerme para cada ocasión y siempre terminaba diciendo: «No tengo nada», tenia que comprar cada vez que iba a salir para algo en especial y era gastar dinero en cosas innecesarias porque las usaba 1 vez y después terminaba regalándolas. Hoy en dia al tener mi armario optimizado tengo todo lo que necesito para cada momento. Si por ahí quiero comprar algo en especial no hay ningún problema pero ya tengo en mi armario todo lo que necesito.

Cabe recalcar que antes de tener mi armario cápsula me demoré un tiempo en definir mi estilo, me parece que esta es la parte más difícil ya que tienes que confrontarte a ti misma y pensar bien ¿Quién eres? ¿Qué quieres comunicar? ¿Qué te gusta?

Una vez que tienes esto claro puedes empezar a desarrollar tu fondo de armario. Te dejo lineas abajo una lista de cosas que puedes hacer para cuidar un poco de tu imagen personal. Créeme que no es difícil es solo darte un tiempo para cuidar de ti mismo.

  1. Tienes que tener claro tus metas y objetivos: Antes de elaborar cualquier plan recuerda que es importante que tengas claro cuales son tus metas y objetivos. Puedes poner en el aspecto personal y profesional.
  2. Sé respetuoso: Esto es algo que te hará ver diferente al resto ya que hoy en dia se ha perdido mucho el respeto en general, trabaja en eso.
  3. Aprende sobre el lenguaje de los colores: Los colores comunican y a la hora de vestirnos muchas veces sin darnos cuenta elegimos colores que en vez de ayudarnos nos perjudican. En el paquete new style tenemos una sesión dedicada al uso del color donde aprendes el significado de los colores, qué trasmiten, qué mensaje reciben las personas cuando te ven de manera inconsciente.
  4. Conoce tus fortalezas y debilidades: Si lo que quieres es crecer es muy importante que estés dispuesto a recibir feedback de las personas y asi poder saber cuales son tus fortalezas y debilidades. Algo que puedes hacer es preguntar a tu círculo más cercano y que te den 5 de cada uno asi realmente sabrás cuáles son y cómo te ven actualmente las personas.
  5. Cuida tu higiene personal: Este es un punto que de por si es lógico pero que muchas veces descuidamos por tiempo, por flojera, en fin. Nunca olvides cuidar de tu aspecto personal.
  6. Define tu estilo: Tal vez se te haga difícil esta parte al principio pero cuando ya conoces todo los estilos que existen actualmente se te hace más fácil elegir el tuyo. Esto no solo tiene que ver con la ropa sino con la personalidad. Recuerda que todos somos diferentes, esto lo vemos a detalle en la sesión número 2 del paquete new style.
  7. Identifica que te hace diferente: Aunque no lo creas en algunas ocasiones lo que nos hace diferente y no nos gusta otras personas lo encuentran atractivo. Si tienes algo que te caracteriza puedes sacarle partido. Eso es por el lado físico, por el lado de personalidad identifica que tienes tú que no tiene otra persona en tu rubro.

Hasta aquí el tema de imagen personal, recuerda que no necesitas mucho dinero para potenciar tu imagen, solo necesitas ser honesto contigo mismo y no descuidar algunos puntos importantes como los que ya vimos lineas arriba. Es un trabajo de todos los dias pero estoy segura que vas a poner de tu parte! ¡Ánimo!

Si te interesa saber más sobre el paquete new style o mis asesorías express puedes contactarte conmigo a través de la página. Me puedes seguir en instagram como @stylebygiuli y todos los jueves subo un nuevo episodio a mi posdcast.

Si tienes alguna sugerencia sobre contenido o te gustaría hablar de algún tema en especial no dudes en contármelo en los mensajes.

Buen Viernes!

Primero se desarrolla

Giuliana Rios

Hola! Soy Giuliana Rios, especialista en marketing personal y digital
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments